Términos y Condiciones

GENERALIDADES

La compra de productos a través del Dominio www.supermas.com.py y sus derivados (en adelante: el sitio web), implica la celebración de un contrato entre el Cliente y SUPERMAS S.A, que contiene los Términos y Condiciones de compraventa de los productos ofrecidos a través del sitio web.

Se entenderá por Cliente a toda persona física o jurídica visitante del sitio web, ya sea registrado o simple navegador del sitio. El registro es libre y gratuito.

El Cliente no deberá realizar las siguientes acciones ni autorizar o incitar a ningún tercero a hacerlo:

a) falsear, alterar datos o enviar pedidos fraudulentos a nombre suyo o de tercero. Intentar aplicación de ingeniería inversa;

b) intentar editar, modificar, filtrar, truncar o cambiar el orden de la información contenida en el Sitio Web;

c) rastrear, utilizar una "araña", indexar o, de manera no transitoria, almacenar o guardar en caché información obtenida a partir de la sesión con el sitio web;

d) actuar de un modo que infrinja alguna de las Políticas de Privacidad;

e) distribuir software malicioso;

f) crear una nueva cuenta para utilizar el Sistema luego de que SUPERMAS S.A. haya dispuesto rescindir el Contrato con el Cliente; o

g) participar en cualquier actividad o práctica que afecte negativamente la imagen de SUPERMAS S.A. o que desacredite o menoscabe la reputación o buen nombre del mismo.

El Cliente se compromete a no revelar Información Confidencial de SUPERMAS S.A. sin su consentimiento previo por escrito. La Información Confidencial incluye, sin carácter limitativo:

a) todo el software, tecnología, programación, especificaciones, materiales, pautas y documentación de SUPERMAS S.A. o de su proveedor de tecnología relacionados con la Compraventa;

b) porcentajes de descuentos, tasas, fórmulas de créditos, promociones exclusivas u otras estadísticas relacionadas con la Compraventa, que SUPERMAS S.A. le ha proporcionado; y

c) cualquier otra información que SUPERMAS S.A. califique por escrito como "Confidencial" u otra designación equivalente.

Las presentes condiciones podrán variar, en cualquier momento y a exclusivo criterio de SUPERMAS S.A., razón por la cual usted deberá revisar los términos y condiciones cada vez que la visite. SUPERMAS S.A., se reserva el derecho de modificar o interrumpir el servicio ofrecido, ya sea en forma permanente o transitoria, sin aviso previo y/o consentimiento de usuarios, en cualquier momento.

 

ATENCION AL CLIENTE, SUGERENCIAS Y RECLAMOS

Para una atención directa y personalizada tenemos habilitados los siguientes canales, en horario de oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs. y sábados de 08:00 a 12:00 hs.:

Línea Baja: 021 524 896/7, 0981 826060 (Re direccionamiento automático)

Celulares: 0983 881514, 0983 926117 y 0983 777518. Inclusive vía Whatsapp.

Email: ventas@supermas.com.py

Si no encuentra respuesta por estos medios citados anteriormente pueden escribir directamente un correo a la Gerencia General, Sr. Giovanni Martínez. Email: gmartinez@supermas.com.py

Para reclamos que hagan referencia a la Ley del Derecho al Consumidor, el Cliente deberá comunicarse con el CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE por el medio que considere apropiado o visitarnos personalmente en el local del Supermercado, sito en la avenida Defensores del Chaco Nº 1512, dentro de la Galería Santa Teresa, Bloque C (Asunción - Paraguay), donde será atendido por la persona responsable, o en su defecto, dirigir los mismos al sitio web del Ministerio de Industria y Comercio www.mic.gov.py.

 

EDAD Y ACEPTACIÓN

El ingreso, navegación, registro y uso del sitio web implica la aceptación incondicional e irrevocable de los términos y condiciones de uso, también implica la declaración bajo juramento de tener 18 años de edad cumplidos. Si usted es menor de 18 años de edad, deberá abstenerse de ingresar al mismo. Los padres, tutores o responsables de los menores de 18 años que lo utilicen son plena y exclusivamente responsables por el uso que le puedan dar estos, incluyendo, y sin limitar, cualquier cargo o costo en que se pueda incurrir como consecuencia de tal uso. En caso que no esté de acuerdo con alguno de ellos, le recomendamos que se contacte con nosotros por los medios disponibles o abandone el sitio web.

 

USO DE LA CONTRASEÑA DE ACCESO

La contraseña asignada para el acceso al sitio es provista únicamente por el usuario, es personal e intransferible. Las operaciones fraudulentas, intentos y/o accesos múltiples al sitio en forma malintencionada  realizados por la misma persona o entidad, autorizarán a SUPERMAS S.A. a proceder a la cancelación inmediata de su registro o usuario, así como a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades nacionales, de conformidad a lo dispuesto en la normativa vigente en la República del Paraguay.

SUPERMAS S.A. se reserva el derecho de bloquear la cuenta de Usuario por el motivo que considere oportuno.

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

El Cliente será el único responsable de realizar correctamente las operaciones de compra online donde intervengan su habilidad, la configuración de su dispositivo, el acceso a Internet o cualquier otra variante que influya en el resultado de la Compra, comprometiéndose a utilizar el Sistema de la mejor manera, de buena fe, con datos fidedignos y veraces. En tal sentido, el Cliente será responsable de las consecuencias que generen cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada.

Todas las informaciones proveídas por el Cliente, son de uso exclusivo de SUPERMAS S.A.

En caso de que un cliente no desee recibir información acerca de productos o promociones disponibles en el Sitio Web o en el/los local/es de SUPERMAS S.A. a través de su cuenta de correo electrónico, puede dar de baja su suscripción enviando un email a ventas@supermas.com.py.

 

COMPRA DE PRODUCTOS

Podrán utilizar este servicio, todos los Clientes que planifiquen o soliciten entregas dentro del área de cobertura del servicio de entrega, inclusive desde el exterior.

La entrega final o confirmación por parte de SUPERMAS S.A. está sujeta en todos los casos a disponibilidad de stock. Una vez facturada la mercadería, esta será entregada al cliente conforme franja horaria seleccionada al momento de su compra en el sitio web.

Las fotografías de los productos son meramente ilustrativas. Los productos o servicios, características técnicas, precios, disponibilidad, y ofertas pueden variar sin previo aviso y no necesariamente coincidirán con los productos, servicios y precios ofrecidos en los locales.

SUPERMAS S.A. sólo responde por la entrega de los productos ofrecidos, identificados bajo marcas registradas. En consecuencia, las características y cualidades de dichos productos son responsabilidad del fabricante, del importador o, eventualmente, de aquél a nombre de quién se haya hecho el registro sanitario de alimentos en el INAN, de acuerdo con la ley.

Queda prohibida la Compraventa de bebidas alcohólicas por menores de 20 años, acorde a la ley 1642/2000, siendo responsabilidad del Cliente inhibirse de realizar la Compraventa en tal caso.

 

PRECIOS

LA FINALIZACION DE UNA ORDEN DE COMPRA, NO IMPLICA FACTURACIÓN; IMPLICA UN PRESUPUESTO DE SERVICIO QUE PODRÁ VARIAR CONFORME PRODUCTOS Y PROMOCIONES VIGENTES AL MOMENTO DE LA FACTURACIÓN PARA POSTERIOR ENTREGA.

Todos los precios incluyen el IVA. Todos los precios pueden variar sin previo aviso. Todos los kilajes de las mercaderías consideradas “pesables” seleccionadas en el sitio web pueden tener variaciones finales de volumen en la facturación ya que los que dependen de piezas no se porcionarán para alcanzar el peso seleccionado en su compra; podrán ser mayores o menores. Por lo cual, el cliente acepta esta posible variación sin protesto alguno.

Solamente se emitirán facturas en Moneda Local.

Los precios de los artículos ofrecidos en el sitio web se facturarán conforme las promociones vigentes en el día de facturación. Si encuentra alguna diferencia favor remita un correo a ventas@supermas.com.py explicando el reclamo correspondiente.

 

CONDICIONES DE PAGO Y ENTREGAS

Las ofertas y promociones publicadas son válidas siempre y cuando se facturen dentro las fechas de promociones vigentes.

Se acepta como medio de pagos: efectivo (moneda local y dólar estadounidense a la tasa de cambio emitida por la tesorería de SUPERMAS S.A., la misma se reserva el derecho al rechazo de billetes que pueda considerar con rasgos que hagan que el mismo pueda considerarse como NO ACEPTABLE), tarjetas de débito y crédito (al momento de la entrega o directamente desde el sitio web), y cheques (sujeto a presentación de documentaciones y aprobación administrativa) para lo cual deberá comunicarse a través de los canales de Atención al Cliente.

Para las compras en las que se elija la condición de pago contra entrega se entiende como EFECTIVO o CHEQUE o TARJETA DE DEBITO Y CREDITO y deben ser abonadas en el instante, el personal de SUPERMAS S.A. no está autorizado a dejar ninguna mercadería sin recibir el pago correspondiente en el momento. En caso de que el cliente no esté disponible en el horario de entrega, podrá re agendar la entrega para el mismo día (sujeto a disponibilidad del reparto), lo cual tendrá un costo adicional igual al flete facturado originalmente en la factura inicial. Esto lo hará directamente con nuestro personal de Atención al Cliente comunicándose a los números de teléfono habilitados para el efecto.

Si la entrega no puede realizarse en el día y la razón es atribuible al Cliente, se pierden los beneficios de promociones que pudieron haber finalizado en el día de facturación.

Se tomará como fecha de cobro la elegida por el cliente al momento de cerrar la compra. Ante la imposibilidad de concretar la operación vía tarjetas, podrá seleccionar la opción de pago contra entrega.

En caso de que el cliente no esté disponible en el horario de entrega, podrá re agendar la entrega para el mismo día (sujeto a disponibilidad del reparto), lo cual tendrá un costo adicional igual al flete facturado originalmente en la factura inicial. Esto lo hará directamente con nuestro personal de Atención al Cliente comunicándose a los números de teléfono habilitados para el efecto. Los pedidos realizados y no pagados autorizan a SUPERMAS S.A. (unilateralmente y sin necesidad de prueba) a dar de baja al Cliente como tal y a bloquear su acceso al Sistema.

 

AREA DE COBERTURA

Asunción y Gran Asunción (Lambaré, Villa Elisa, Luque, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá y Mariano Roque Alonso). Para entregas fuera de esta área puede consultar directamente en nuestras líneas de Atención al Cliente.

También hacemos envíos a otras ciudades.

 

TARIFAS DE ENTREGAS A DOMICILIO

El costo del envío oscila entre Gs. 20.000 y 55.000. En el caso de Asunción, y Fernando de la Mora podrán variar los costos dependiendo de la Zona, para las demás Ciudades los costos son fijos. El costo citado incluye el Servicio de Preparación y Servicio de Entrega.

 

COSTO DE PREPARACIÓN (PICK UP)

El costo del servicio de preparación es de Gs. 10.000. Si el Cliente solicita la entrega por Delivery, en esa Tarifa ya se encuentra este costo.

 

PEDIDO MINIMO

El mínimo de compra es de Gs. 250.000.

 

CANCELACION DE UN PEDIDO

El Cliente sólo podrá cancelar un pedido siempre que lo haga dentro de los siguientes 24 horas de haberlo confirmado en el sitio web. A través de nuestras líneas y correos habilitados de Atención al Cliente.

Podrá solicitar el reembolso del importe mediante:

a) su compensación hasta el monto pagado con otro pedido, en este caso se entiende que quedaría como un Anticipo de Clientes a ser aplicado en una factura posterior o;

b) solicitando la reversión del cargo en la tarjeta de crédito utilizada.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si el Cliente tiene alguna observación debe proceder a exponer la misma con su puño y letra, en el reverso del duplicado y triplicado de la factura, firmando debajo de la misma con su número de documento de identidad y aclaración.

Si el Cliente firma la factura dentro del recuadro de firmas autorizadas en las tres copias de la misma se asume que ha recibido todos los productos facturados en correcto estado.

Sólo se aceptarán cambios y/o devoluciones de productos en mal estado o equivocados, o por razones estrictamente atribuibles a SUPERMAS S.A.

Sólo se aceptarán reclamos al momento de la entrega siguiente el proceso detallado más arriba.

Los alimentos perecederos, tales como frutas y verduras no serán cambiados si los mismos tienen algún defecto imperceptible previo al corte.

Para la devolución, el producto deberá conservar el envase y etiquetas originales y presentar el ticket de compra. Estos requisitos son indispensables.

La gestión de las devoluciones o cambios será válida siempre y únicamente a través de nuestras líneas de Atención al Cliente.

 

INDEMNIDAD

El Usuario se obliga en forma expresa e irrevocable a mantener absolutamente indemne a SUPERMAS S.A., respecto a cualquier reclamo y/o demanda y/o sanción extrajudicial, administrativa o judicial, de cualquier tercero, derivada del uso del sitio web, o en este caso de verificarse la existencia de multas y/o deudas de cualquier tipo generadas por el Usuario o la actividad del mismo realizada en o mediante el sitio web.

Derechos de marca, publicidad y propiedad intelectual: Todos los elementos, incluidas las imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logo e isotipos, fotografías, programas, animaciones, cualquier música, melodía, video clip y cualquier otro elemento que forma parte del sitio web sólo tiene como destino la comercialización de productos por parte de SUPERMAS S.A., y se encuentra prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución de los mismos.

Todos los comentarios, sugerencias o ideas suministradas por el Usuario serán propiedad de SUPERMAS S.A.

Las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la circunscripción judicial de Asunción, capital de la República para todos los efectos derivados del presente contrato.

SUPERMAS S.A. no garantiza:

a) el nivel de confiabilidad y seguridad del uso del sitio web, navegadores, PC de uso público o privado, considerando los virus que pueden existir en las PC de acceso del Cliente;

b) que el Sistema estará operativo en todo momento o durante cualquier período de inactividad

(l) originado en interrupciones del servicio en cualquier conexión troncal de Internet, red o servidor público,

(ll) generado por cualquier falla de sus equipos, sistemas o servicios de acceso local,

(lll) para llevar a cabo tareas de mantenimiento previamente programadas o

(lV) relacionado con eventos que estén o no bajo el total control de SUPERMAS S.A. o de sus proveedores de tecnología, tales como pero no limitados a huelgas, disturbios, insurrección, incendios, inundaciones, explosiones, guerra, actos del gobierno, circunstancias laborales, terremotos, catástrofes naturales o interrupciones en los servicios de Internet en un área en la cual se encuentren ubicados o alojados los servidores de SUPERMAS S.A. o del Cliente.

 

SUSTENTOS LEGALES.

Los términos y condiciones desarrollados más arriba encuentran sustento jurídico en el Libro Tercero del Código Civil Paraguayo vigente Ley 1183/86 “… Del Código Civil…” específicamente en los Arts. 669, 673, 674, 675, 676, 687, 688, 689, 691, 692, en concordancia con lo expresamente establecido en el Titulo Segundo “… De los contratos en particular…” Capitulo Primero “… De la compra venta…” en su Arts. 746, 752, 753, 754, 759, 763, 764, 765, 769, 779, 780, 785, que regulan los presupuestos contractuales previstos para la operatividad comercial de SUPERMAS S.A. para con toda la clientela que opte por la adquisición de bienes y servicios a través de la plataforma virtual oficial de la empresa. Sus cláusulas conllevan la naturaleza de un contrato de adhesión y los principios generales de la compra venta de cumplimiento inmediato sobre cada oferta y demanda propuesta a través de la plataforma oficial.

 

Artículos relacionados:

Art.669.- Los interesados pueden reglar libremente sus derechos mediante contratos observando las normas imperativas de la ley, y en particular, las contenidas en este título y en el relativo a los actos jurídicos.

Art.673.- Son requisitos esenciales del contrato. a) el consentimiento o acuerdo de las partes; b) el objeto; y c) la forma, cuando fuere prescripta por la ley bajo pena de nulidad. CAPITULO II DEL CONSENTIMIENTO O ACUERDO DE LAS PARTES.

Art.674.- El consentimiento debe manifestarse por oferta y aceptación. Se lo presume por el recibo voluntario de la cosa ofrecida o pedida; o porque quien haya de manifestar su aceptación hiciere lo que en caso contrario no hubiere hecho, o dejare de hacer lo que habría hecho si su intención fuere la de rechazar la oferta.

Art.675.- Para que exista consentimiento, la oferta hecha a una persona presente deberá ser inmediatamente aceptada. Esta regla se aplicará especialmente a la oferta hecha por teléfono u otro medio que permita a cada uno de los contratantes conocer inmediatamente la voluntad del otro.

 Art.676.- Entre personas ausentes, el consentimiento podrá manifestarse por medio de agentes, por correspondencia epistolar o telegráfica, u otro medio idóneo.

Art.687.- El contrato se considera celebrado en el lugar en que se formula la oferta.

Art.688.- Los contratos entre ausentes se perfeccionan desde que la aceptación, sea expedida, salvo que haya sido retractada oportunamente, o no llegase en el plazo convenido.

Art.689.- En el desarrollo de las negociaciones y en la formación del contrato, deben las partes comportarse de acuerdo con la buena fe.

Art.691.- Cuando los contratos por adhesión contengan cláusulas restrictivas de carácter leonino, la parte adherente podrá ser dispensada de cumplirlas, o pedir su modificación por el juez. Considéranse tales especialmente las siguientes cláusulas. a) las que excluyen o limitan la responsabilidad del que las impuso; b) las que otorgan la facultad de disolver el contrato o cambiar sus condiciones, o de cualquier manera priven al adherente de algún derecho sin causa imputable a éste; c) las que condicionan al consentimiento de la otra parte el ejercicio de algún derecho contractual del adherente; d) las que obligan al adherente a recurrir al otro contratante o a un tercero determinado, en caso de cualquier necesidad no directamente conexa con el objeto del contrato, o condicionan cualquier derecho contractual del adherente a tal recurso, o limitan su libertad al estipular con terceros sobre cualquier necesidad de la naturaleza expresada; e) las que imponen al adherente renuncia anticipada a cualquier derecho que podría fundar en el contrato en ausencia de tal cláusula; f) las que autorizan a la otra parte a proceder en nombre del adherente o en su substitución, para obtener la realización de un derecho de aquél frente a éste; g) las que imponen al adherente determinados medios probatorios, o la carga de la prueba; h) las que sujetan a plazo o condición el derecho del adherente de valerse de las acciones legales, o limitan la oponibilidad de excepciones, o la utilización de procedimientos judiciales de los cuales el adherente podría hacer uso; e i) las que permitan la elección unilateral del juez competente para resolver una controversia entre las partes.

Art.692.- Las cosas para ser objeto de los contratos deben estar determinados en cuanto a su especie. La indeterminación de su cantidad no será obstáculo siempre que ella pudiere ser fijada sin nuevo acuerdo entre las partes.

Art.746.- El objeto de la compraventa debe ser determinado, conforme a las reglas de este Código. No habrá determinación cuando se vendiesen todos los bienes presentes o futuros, o una parte alícuota de ellos.

Art.752.- Salvo pacto en contrario, la entrega de la cosa mueble debe efectuarse en el lugar donde ésta se encontraba en el momento de concluirse el contrato, si las partes estaban en conocimiento de ello, o bien en el lugar donde el vendedor tenía su domicilio. Si la cosa vendida debe ser transportada de un lugar a otro, el vendedor se libera de la obligación de la entrega remitiéndola al portador o al expedicionista. Los gastos de transporte serán a cargo del comprador, salvo estipulación en contrario.

Art.753.- Si el vendedor ha garantizado por un tiempo determinado el buen funcionamiento de la cosa vendida, el comprador, salvo pacto en contrario, debe denunciar al vendedor el defecto de funcionamiento dentro de los treinta días a contar del descubrimiento, bajo pena de decadencia. El juez, según las circunstancias, puede señalar al vendedor un término para subsistir o reparar la cosa, de modo que asegure su buen funcionamiento, con resarcimiento del daño. SECCION III DEL PRECIO

Art.754.- El precio será cierto, cuando las partes lo determinaren en una suma que el comprador debe pagar, o fuere fijado con referencia a una cosa determinada, o su determinación se encomendare a un tercero, conforme a lo establecido en este Código.

Art.759.- Son obligaciones del vendedor: a) hacer adquirir al comprador el derecho vendido, si su adquisición no es efecto inmediato del contrato; b) entregar al comprador la cosa vendida o el título que instrumenta el derecho enajenado, si no surge lo contrario de lo estipulado, o de las circunstancias del negocio; c) recibir el precio en el lugar y tiempo pactados; y d) garantizar al comprador, conforme a las reglas de este Código, por la evicción y los vicios de la cosa.

Art.763.- El comprador debe pagar el precio de la cosa en el lugar y fecha convenidos. En defecto de estipulación, debe pagarlo en el lugar y acto de entrega.

Art.764.- Salvo estipulación en contrario, el comprador debe recibir la cosa comprada al concluirse el contrato.

Art.765.- Cuando proceda la resolución de la compraventa, el comprador deberá restituir la cosa, y el vendedor lo que hubiere recibido a cuenta del precio, con una disminución equitativa fijada por el juez, en concordancia con la desvalorización y el uso que hubiere hecho de ella el comprador.

Art.769.- Cuando las cosas se vendieren como de calidad determinada, y no al gusto personal de comprador, no dependerá del arbitrio de éste rehusar el recibo de la cosa vendida. Probando el vendedor que la cosa es de la calidad contratada, podrá exigir el pago del precio.

Art.779.- En la venta de bienes expuestos a riesgos que el comprador tomare a su cargo, podrá exigirse el precio, aunque la cosa no existiere en todo o en parte en la fecha del contrato. Sin embargo, el acto será anulable como doloso siempre que el vendedor hubiese conocido el resultado del riesgo a que los bienes estaban sujetos.

Art.780.- En la venta por cuotas con reserva de la propiedad, el comprador la adquiere con el pago de la última cuota del precio, pero asume los riesgos desde el momento de la entrega de la cosa.

Art.785.- La promesa de comprar o vender deberá hacerse efectiva dentro del plazo estipulado por las partes. Si no se le fijó, el plazo será el máximo admitido por la ley para el arrendamiento. La misma limitación regirá para el plazo convencional.